Vistas de página en total

sábado, 9 de agosto de 2014

Cuento


PROLOGO

Hola queridos lectores esta es una historia de aventuras y de fantasía en la que podréis imaginaros la historia en todo momento.
Diego, su padre y su tío os llevaran atravesó  de una aventura con los papelines y los mohosos. Me llanos Diego Panchuelo López y soy un niño de diez años con un afán de escribir historias y cuento, de ficción de aventuras o de fantasía y mis cuentos demuestran que con la imaginación se pueden hacer grandes cosas como jugar, escribir, tus propias películas.





Hola soy yo el escritor sabéis las primeras páginas de los libros pues bueno os voy a contar una historia sobre ellas.
Una vez vi unos papeles como moviéndose yo pensé que eran simples papeles, pero no. Al día siguiente los volví a ver pero esta vez me pare a observarlos bien y vi que tenían formas muy peculiares, de animales o personas y veía que se movían y me puse a seguirlos en un momento sin darme cuenta estaba en otro barrio y vi que se metían en una grieta del suelo.
Yo me tuve que volver a casa pero al día siguiente volví a esa grieta y me fije bien en la pared había una farola con un hueco en el que había una pócima. La cogí, me la tome y de repente en un pestañeo me convertí  en tan fino como un papel doblado y tan pequeño como un chicle.
Me acerque a esa grieta, que con mi tamaño parecía un acantilado pero en un costado encontré una palanca, la accione y apareció una escalera. Baje por ella hasta que llegue al final en el que había un estrecho camino por el que avance.
Cuando Salí una luz me cegó pero enseguida recobre la visión. En aquel momento me maraville con lo que contemplaba, era un mundo hecho y formado por personas de papel yo iba avanzando por ese mundo y encontré un cartel escrito. En el ponían estas palabras   “Mundo papelin el mundo de papel” Todavía sienta la emoción, la alegría y el nerviosismo de haber encontrado un nuevo mundo de papel.
 Iba a volver a casa cuando de repente note que me observaba alguien me di la vuelta y vi dos “Policías” de papel que me cogieron de las axilas arrastrándome hasta un tipo de juzgado.
Yo no sabía que ocurría pero de repente hablo alguien y lo que más me sorprendió fue que le podía entender y decía:
-Señor ha invadido nuestro mundo-

Yo conteste:
-Perdón soy Diego y quisiera contestarle que yo no sa…
De repente me interrumpieron y me dijeron que por haber entrado en su mundo tenía que quedarme en la cárcel.
De camino a mi celda actué rápido y me gire le robe la porra al policía y le deje inconsciente de un porrazo y salí corriendo antes de llegar a la puerta mire si había alguien en la puerta y no me equivoque había dos policías y de repente se me ocurrió dar la alarma y funciono los dos salieron corriendo igual que yo que Salí a toda velocidad por la puerta me seguían los policías pero me metí por un callejón y les di esquinazo.
Después seguí por ese callejón hasta que no avía salida, los policías me encontraron estaba pegado a la pared cuando unas manos que  me agarraron y me sacaron del apuro  atravesando la pared esta vez sí que me había librado de los policías pero todavía tenía que saber quién me había salvado.
Me di la vuelta y era un humano, era mi padre me lance a sus brazos para abrazarle. El me contesto que había construido esta casa cuando descubrió este mundo por equivocación, se quedó atrapado porque alguien echó cemento en la grieta pero se ha vuelto abrir.
Yo y mi padre atravesamos la pared y fuimos al callejón e intentamos escapar pero nos seguían los guardias de mundo papelin una vez fuera había otro problema no podíamos volver a nuestro tamaño normal y los papelines nos pisaban los talones.
Aprovechamos que pasaba mi madre y nos subimos a su pierna pero no éramos los únicos también se subieron a su pierna los papelines, nosotros escalábamos por su pierna para llegar a su oído para avisarla pero a la altura de su mano la movió para comer un bollo. Yo pensé “Siempre está comiendo que tragona.” Pero eso no era lo peor nos metió en su boca y nos tragó con el bollo.
Pero mi padre se enganchó a la campanilla y me agarro de milagro. Después nos balanceamos para salir y salimos disparados.
Hubo un problema, caímos dentro  de una alcantarilla justo en la alcantarilla de los enemigos de los papelines y los papelines nos siguieron. En esa alcantarilla había otro mundo  el mundo moho un mundo de Mo.
Corríamos a la vez que se nos pudrían los zapatos y eso dificultaba el correr para huir de los papelines pero se deshicieron porque estaban enmohecidos.
Ahora teníamos otros problemas como salir de allí sin que nos vieran los guardias de ese mundo porque yo ya había tenido suficiente con el mundo papelin.
Teníamos que salir sin que se dieran cuenta así que nos quitamos toda la ropa y nos cubrimos con un plástico seguido de mo para parecernos a ellos.
Pero hubo un problema antes de salir corriendo se fu volando mi plástico y me  puse mi ropa lo más rápido que pude pero ya era tarde corrí con todas mis fuerzas para escapar pero me atraparon cuando me tocaron eran como mocos o algo así.
Me llevaron a un descampado con un tipo de cazuela y algo me decía que yo era su cena pero el que me llevo hasta la cazuela yo creía que era mi padre pero no era mi tío. Que encontró este mundo para ir con mi padre a mundo papelin pero se desvió y acabó aquí por error. Bueno antes de que me metiera me susurro que me iba a sacar y que corriera yo hice eso corrí mientras él me ayudaba distrayéndolos.
 Yo le dije que viniera pero ya era tarde le habían cogido yo fui a buscar a mi padre para avisarle de esto, cuando le encontré le conté que había ocurrido. Mi padre pensó que le habían llevado a prisión.
Una vez allí teníamos que hacer un plan para rescatarle, pensamos que la mejor vía era los conductos del aire. A la vez que avanzábamos por los conductos mirábamos por las rejillas del aire hasta que llegamos a su celda.
Le tiramos una cuerda con una nota avisándole del plan. Él se agarró y escaló hasta el conducto. Nos escapamos de la cárcel y teníamos que correr antes de que se dieran cuenta. A la salida del mundo  vimos que estaban cerrando la salida, ya se avían dado cuenta.
Corrimos a toda velocidad y conseguimos escapar. Pero aun éramos muy pequeños. Teníamos que ir a mi casa con mi madre para avisarla pero todavía avía un montón de problemas.
Teníamos que sobrevivir al viento al agua a los animales a las personas y a los vehículos. Yo dije que teníamos que atravesar todo un barrio. No avía tiempo para pararse o para pensar avía que actuar.
Todos estábamos cansados así que cogimos y nos subimos a unas flores para ver mejor los alrededores y estaba todo despejado. Pero ahora estábamos aún más cansados y vimos que pasaban un montón de abejas así que saltamos de la flor y cada uno se subió encima de una abeja para intentarla controlar.
Todos lo conseguimos y ahora el camino era más fácil pero hubo una corriente de aire y nos tiró pero no caímos al suelo sino a mi perro Toby me acerque a su oreja y le dije que a casa. Salió corriendo y nos dejó en la entrada.
Había un problema enorme había que cruzar el prado que parecía una jungla. Una vez dentro de ella yo me  empecé a hacer grande y volví a mi tamaño normal y mi padre y mi tío igual todo había pasado.
Bueno todo no tocaba la riña de mi madre y no creo que esto se lo creyera
Después todo volvió a la normalidad.